¿Para qué sirven los condroprotectores para perros?

Los condroprotectores para perros pueden aliviar o prevenir la artrosis, la artritis, la displasia de cadera, la osteoartritis, la osteoartrosis, los traumatismos, y todo tipo de lesiones. Sin embargo, intervienen factores como el hereditario o el congénito, por lo que los condroprotectores no son decisivos en la disminución de este tipo de enfermedades.

A continuación te explicamos las dos enfermedades articulares degenerativas más comunes:

La artrosis: Esta enfermedad progresiva y degenerativa provoca un dolor muy intenso en los perros. No puede ser curada, pero es posible que sea tratada para aliviar el dolor de tu perro.

La artritis: En este caso, las articulaciones de tu perro se inflaman. Las causas pueden ser por alguna infección o traumatismo que el animal haya podido sufrir, o también por alguna enfermedad congénita.

Los condroprotectores pueden ser muy beneficiosos en tipos de lesiones como los traumatismos. Si tu perro ha sufrido alguna caída y las articulaciones se han visto afectadas, estamos hablando de un traumatismo articular. En estos casos, los condroprotectores ayudan a calmar el dolor.

En algunos casos, estos medicamentos son importantes para tratar por ejemplo la displasia de cadera, en la que sus principales síntomas son la cojera y el desplazamiento del peso hacia las patas delanteras. Además, tu perro no querrá levantarse ni moverse apenas.