Elegir un pienso condroprotector es una buena alternativa para cuidar de las articulaciones de tu perro a cualquier edad, desde cachorro hasta senior. Los piensos con condroprotectores añaden a sus ingredientes principalmente glucosamina y condroitina, de modo que en este post os vamos a recomendar nuestros preferidos para cada etapa de nuestro mejor amigo, teniendo también en cuenta que a parte de ser un pienso condroprotector, tengan una composición de calidad, con un alto contenido en proteína y sin cereales.
La alimentación de nuestro perro es tan importante como la nuestra, eligiendo un producto de calidad, evitaremos una degeneración prematura de su organismo a la vez que protegemos sus articulaciones del envejecimiento para que tenga muy buena calidad de vida.
¿Cuando empezar a dar condroprotectores en perros?
Si bien es cierto que darle pienso con condroprotectores a tu perro es una excelente idea, hay casos en los que es mejor tomar medidas especiales, sobretodo en perros de razas grandes y gigantes (al crecer tanto y tan rápido en tan pocos meses, el riesgo de que las caderas o codos no se desarrollen correctamente es mayor) y en perros de avanzada edad, para dar refuerzo en esa zona que suele resentirse más.
Todos los piensos recomendados incluyen condroprotectores, pero las cantidades no están adaptadas a las necesidades específicas de cada caso en concreto. Por ello, si tu perro está sano es ideal que le vayas dando este tipo de piensos «premium», que le ayudarán a proteger y prevenir dolencias para no padecer estos problemas en el futuro, pero si tu perro tiene problemas de articulaciones, características que lo hacen más propenso a sufrirlas, tiene una edad avanzada o le cuesta caminar son casos concretos que debe tratar un veterinario y muy probablemente reforzar con un condroprotector adaptado a su caso.
En nuestra página principal encontrarás una selección de los mejores condroprotectores para perros
Para ello y tras haber analizado multitud de piensos, estos son los que para nosotros son los más recomendables: