¿QUÉ ES EL OMNICONDRO?
Omnicondro es un condroprotector en comprimidos para el tratamiento articular en perros. Omnicondro contiene glucosamina, condroitina y ácido hialuronico, tres elementos esenciales para garantizar la salud articular y ósea de los perros. Podemos encontrar Omnicondro 10, Omnicondro 20 y Omnicondro Prorapid.
Es el tratamiento condroprotector para todas las situaciones de desgaste articular que proporciona mayor eficacia y rapidez de resultados, ya que contiene una alta concentracion de glicosaminoglicanos (glucosamina y condroitina); antioxidantes (Vit. C y vit. E) extractos herbáceos antiinflamatorios (Urtica y Harpago) y todos los cofactores bicatiónicos necesarios para la reconstrucción del cartílago.
Vitaminas C y E, potentes vitaminas antioxidantes que neutralizan las sustancias nocivas (radicales oxidantes libres) producidas durante la inflamación articular.
Constituyentes herbáceos (Urtica y Harpago), que ayudan a combatir el dolor y la inflamación sin efectos secundarios.
Cofactores bicatiónicos, coadyuvantes naturales de los procesos de reconstrucción articular.
¿CUÁNTO TIEMPO DAR OMNICONDRO?
En la prevención de la Displasia de Cadera en cachorros, administrar durante todo el periodo de crecimiento, ajustando la dosis con el aumento de peso.
En el tratamiento de patologías articulares deberá administrar diariamente la dosis anteriormente indicada por un periodo no inferior a 2 meses. Después de 2 meses, puede intentar reducir esta dosis a la mitad, y 15 días después reducir de nuevo y después retirar si no ha habido recaídas. En caso de agravamiento de los síntomas, retomar la última dosis efectiva.
En el tratamiento de casos articulares agudos puede empezarse con el doble de la dosis indicada, y después continuar como indicado para otras patologías articulares.
OMNICONDRO POSOLOGÍA ¿Cómo dar Omnicondro a un perro?
Perros y Gatos <10kg: Administrar 1 comprimido de Omnicondro 10
por cada 10 kg de peso por día.
Perros medianos y Grandes: Administrar 1 comprimido de Omnicondro 20
por cada 20 kg de peso vivo, por día.
¿PARA QUÉ SIRVE OMNICONDRO?
ablanda el proceso degenerativo y ayuda a desinflamar el cartílago articular por aportar al organismo la más alta concentración de glicosaminoglicanos condroprotectores, glucosamina y condroitina, componentes fundamentales del cartílago articular, imprescindibles al mantenimiento de la elasticidad y flexibilidad de la articulación y al control de enzimas nocivas responsables por la degradación articular.
OMNICONDRO COMPOSICIÓN
- 1000 miligramos de sulfato de glucosamina.
- 535 mg de sulfato de condroitina.
- 60 mg de vitamina E.
- 140 mg de vitamina C.
- 98 mg de ortiga.
- 40 mg de harpagofito.
- 37,5 mg de manganeso.
- 24 mg de zinc.
- 4,63 mg de cobre.
- 0,03 mg de selenio.
Sulfato de glucosamina 1000 mg; sulfato de condroitina 535 mg; vitamina C (ácido ascórbico revestido) 140 mg; Urtica urens (hojas) 98 mg; vitamina E (alfa-tocoferol) 60 mg; Harpagophytum procumbens (raíces) 40 mg; quelato orgánico de manganeso 37,5 mg; quelato orgánico de zinc (20 %) 24 mg; quelato orgánico de cobre 4,63 mg; selenito de sodio-selenio 0,030 mg.
¿PORQUÉ ELEGIR OMNICONDRO?
Es un condroprotector que proporciona una gran eficacia y rapiden en los resultados que ejerce sobre las articulaciones de perros, adultos y cachorros. La composición de omnicondro está cuidadosamente pensada para que los comprimidos realicen múltiples funciones beneficiosas. La glucosaminoglicanos minimiza la degradación de la articulación y proporciona elasticidady resistencia al cartílago articular, los antioxidantes hidroxilaciona el colágeno, los constituyentes herbáceos antiinflamatorios limitan el dolor mejorando así la calidad de vida del perro afectado, y los factores bicatiónicos promueven una mejor absorción.
OMNICONDRO EFECTOS SECUNDARIOS
En lo que respecta a los efectos secundarios, el producto no presenta ninguno. En el caso de antiinflamatorios de origen químico, es posible que el perro pueda presentar alteraciones estomacales o sufrir reacciones adversas. El que se viene describiendo usa el harpagofito y la ortiga por lo que, salvo alergia específica, no provocará problema alguno.
Lo mismo sucede con el resto de componentes. Es decir, no tendrás que temer que tu perro pueda sentirse mal tras haberle administrado el producto. Más bien, todo lo contrario, pero siempre que tengas en cuenta la dosis correspondiente y sus características físicas.