Saber cuánto dura el efecto de los condroprotectores para perros se explica bien comparándolos con los antiinflamatorios habituales, éstos últimos son de efecto rápido e inmediato, generando un alivio muy rápido, pero el efecto desaparece en cuánto dejamos de tomarlos.
A diferencia de éstos, los condroprotectores son de acción lenta, es decir, tardan entre 3 semanas y un mes, por norma general ya que depende de cada marca en concreto, en empezar a hacer efecto. A diferencia de los antiinflamatorios los condroprotectores para perros se pueden tomar de forma continuada, siempre consultando cada caso en concreto con tu veterinario de confianza, y su efecto perdura entre 3 y 4 meses tras haber finalizado el tratamiento.
Condroprotectores: Efectos secundarios
A la hora de administrarle a nuestro perro algún tipo de medicación, en concreto para casos que requieran alivio de dolor, como pueden ser los antiinflamatorios y además sea necesario hacerlo durante un determinado periodo, hay que tener en cuenta qué efectos secundarios o contraindicaciones pueden tener para nuestros canes.
Los condroprotectores no tienen efectos secundarios, si bien es cierto que es recomendable consultar con nuestro veterinario de confianza en caso de alguna dolencia preexistente, son suplementos que se pueden administrar de forma ilimitada por lo que no supondrá un problema para la salud y el organismo de nuestro perro, un gran punto a favor si los comparamos con los antiinflamatorios habituales.
Cómo ya te hemos comentado, el condroprotector de acción más rápida es Cosequin pero puedes decidirte por cualquiera de los 4 ya que son los mejores en cuanto a calidad.
Condrovet Perros
Hyaloral
Synoquin
Cosequin Advanced